En Corrientes

Ante el abandono en infraestructura escolar los docentes juntan fondos para arreglarlas

Info General - 10/10/2019

En algunas escuelas de Corrientes, los docentes y sus directivos juntan fondos para arreglar los edificios. El personal de escuelas de la ciudad se encuentra trabajando para solucionar deficiencias edilicias que vienen padeciendo hace bastante tiempo y no obtienen respuestas del gobierno provincial.

 


Una de ellas es la Escuela Técnica 'Bernardino Rivadavia', conocida popularmente como la Industrial, donde docentes y directivos organizan periódicamente una venta de arroz con pollo para recolectar fondos que serán destinados a las reparaciones en general.


Apuntan a solventar refacciones en los techos del edificio antiguo, teniendo en cuenta que hace unos meses se inauguró una parte del establecimiento sobre avenida Teniente Ibáñez.

 

 

“Agradecemos a todas las personas que colaboraron con la compra de los bonos y a todo el personal docente y no docente que acompañó la preparación del rico arroz con pollo”, escribieron en la página de Facebook del establecimiento.

 

 

ESCUELA 7 ISABEL E. VERA


Donde también hubo novedades fue en la Escuela Nº7 ‘Isabel E. Vera’. En esta institución vienen registrándose inconvenientes con el suministro de agua potable hace tres años, sumados a otros problemas como la voladura de una parte del cielorraso en el primer piso durante las tormentas de febrero, y el ascensor que se encuentra fuera de servicio desde el día de su inauguración.

 


La directora de la escuela, Lina Lezcano, informó que en las últimas semanas “estuvieron viniendo ingenieros para ocuparse del problema del agua”. Todavía, “no se solucionó nada, pero al menos están viniendo”, agregó desde Canal 9.