Se salvó de milagro

Habló el remisero apuñalado en un asalto: Pensé que me moría

Policiales - 10/10/2019

Se trata de Abel Ávalos, el trabajador del volante que hace algunos días sufriera un asalto en la Ruta N° 5 por dos sujetos. Después de contar los detalles del hecho, negó las versiones aportadas por el ministro de Seguridad en la tarde de ayer y dijo que no conoce a los asaltantes. “Cuando empecé a sentir que salía la sangre, pensé que no llegaba”, relató.

 

 

El pasado martes un remisero fue atacado por dos personas que le provocaron varias heridas y su posterior internación en el Hospital Escuela. En ese centro asistencial, Abel Ávalos dialogó en exclusiva con Sudamericana para contar lo que le sucedió en la jornada donde sufrió el ataque, además de aclarar su versión sobre lo adelantado por el ministro López Desimoni.

 

Después de destacar que se siente mejor y puede comenzar a caminar en el Hospital, relató lo sucedido, indicando que “uno de los muchachos subió en la base y dijo que debía auxiliar a un amigo que estaba en San Luis del Palmar”. Indicó que el pasajero llevaba un bidón con combustible y que, después de cargar nafta al automóvil, emprendieron el viaje.

 

“Pasando la zona del frigorífico, me dice que baje un poco la velocidad, se pone a mirar y ve que estaba el otro auto blanco estacionado, pero con las luces apagadas”, dijo, agregando que “me pide que le haga señales de luz y que pare”. “Cuando me detengo, saca un cuchillo y me dice que no me mueva o me va a matar”, expresó.  

 

El chofer negó haberse resistido al asalto, pero se mostró sorprendido cuando los atacantes acordaron comenzar a agredirlo con cuchillos. “El que estaba en el auto le dijo ahora y comenzaron a hincarme, pero ahí logré zafarme”, recordó, agregando que “estaba muy débil y cuando sentí que salía mucha sangre, pensé que no llegaba”. 

 

Teniendo en cuenta que el ministro de Seguridad estuvo en Sudamericana este miércoles y deslizó una versión de que el hecho se habría producido por “una cuestión personal”, Ávalos aclaró que “toda mi vida trabajé y no tengo antecedentes”. Afirmó que no conoce a los agresores e incluso adelantó que su madre se acercó a una Comisaría para pedir que el ministro aclare y se rectifique de sus dichos.

 

 

 

 

NOTA RELACIONADA

 

 

Hallaron en San Cosme el auto del remisero apuñalado durante un asalto: Dos detenidos

 

 

El trabajador fue internado en el Hospital Escuela luego de ser apuñalado en el cuello, espalda y cintura  en un violento asalto ocurrido en la madrugada del martes en Ruta Provincial N° 5, camino a San Luis del Palmar. Esta mañana efectivos de la Dirección de Investigacion Criminal localiaron el vehículo del remisero en la localidad de San Cosme. Por el hecho hay dos detenidos.


 

Tras el ataque al remisero Abel Ávalos de la empresa “Luz”, los delincuentes escaparon con el auto del trabajador. Se trata de un Chevrolet Corsa, que finalmente este miércoles fue hallado abandonado en un paraje rural de la localidad correntina de San Cosme.

 

En la noche del martes, personal policial de la Dirección de Investigación Criminal detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos autores del violento asalto. Uno de ellos fue identificado como Solari, de unos 20 años, mientras que el otro detenido es de apellido Báez, de 34, quien tendría antecedentes delictivos.

 

Siguiendo con la investigación, en la misma noche del martes, los efectivos procedieron al secuestro de otro vehículo que habrían utilizado de apoyo.