Concejo Deliberante

Capital: Bajo lupa las partidas alimentarias para los CDI

Info General - 10/10/2019

Un proyecto opositor apunta a saber si disminuyeron las raciones destinadas para comunidades en situación de riesgo. Habría pronta respuesta del oficialismo.


La oposición en el Concejo Deliberante aguarda respuestas del Ejecutivo Municipal en torno a los reclamos comunitarios por presunta disminución en las partidas de alimentos por parte del Estado comunal a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 

 

"Ante una preocupación de docentes y tutores de chicos que asisten a distintos CDI de la ciudad, presentamos un proyecto de resolución para conocer cómo está actuando el Municipio en esta situación. A través de conversaciones, nos manifestaron que existe cierta deficiencia en la provisión de copa de leche como en el almuerzo que le brindan todos los días en los CDI municipales. Teniendo en cuenta que los últimos índices reflejan que más de la mitad de nuestros niños y adolescentes se encuentran bajo la línea de la pobreza (taza del 61,76), esto quiere decir que no llegan a cubrir con las necesidades básicas. Además a estos establecimientos asisten chicos y chicas desde los 45 días hasta los cuatro años de edad, siendo una etapa fundamental en el crecimiento y desarrollo general de los mismos, por lo cual es necesaria una buena alimentación", expresa en sus fundamentos la edil justicialista, Madgalena Duartes, autora del pedido de informe.


En este sentido, la referente de la agrupación Descamisados señala: "Sería preocupante que desde el Estado no se estuviera cumpliendo con los requerimientos nutricionales dentro del ámbito educativo. Los que asisten al CDI son hijos de familias humildes, por lo tanto necesitan cubrir sus necesidades nutricionales".


El proyecto está destinado a conocer de manera oficial como se está implementando el programa de alimentación y cuál es la partida presupuestaria destinada a cubrir la misma. Y busca se atienda como prioridad. El Libertador