La UIA negó que vaya a pagar el bono de 5 mil pesos

Política - 23/09/2019

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo que "no hay acuerdo para pagar el bono de $5.000" que había anunciado el gobierno nacional y remarcó que "la mayoría de las empresas no pueden pagarlo". Así, salió a poner distancia de la posibilidad que los trabajadores del sector privado tengan una compensación por el desfasaje entre la inflación y las paritarias.


En diálogo con FM Futurock, Acevedo aseguró: "Hablar de un bono para el sector privado hoy no se puede", y agregó: "En cualquier país normal no se sufre ni la mitad de los vaivenes que sufrimos nosotros".

 

Por otro lado, reveló detalles de su reunión con Alberto Fernández: "Tomé un café con Alberto Fernandez el día anterior al acto en Tucuman. Lo vi preocupado por la situación de la Industria", y expresó: "A Alberto Fernandez lo veo preparado para lo que viene".


En este sentido, remarcó: "Necesitamos hacer un gran acuerdo social ni bien asuma el próximo gobierno", y apuntó: "Tenemos que hacer un gran acuerdo social ni bien asuma este gobierno entre oficialistas, opositores trabajadores, agro y empresarios".