Corrientes

Se inauguran puntos digitales en una provincia donde los índices de pobreza son los más altos

Política - 22/09/2019

El Municipio de la ciudad de Corrientes, inaugura puntos digitales en el barrio San Antonio Este, como si éstos fueran de suma urgencia en una provincia cada vez más empobrecida.

 

¿A caso es necesario, llevar adelante este tipo de inversiones, en un duro contexto de crisis?

 

Los barrios correntinos muestran una realidad preocupante y es que cada vez hay más adolescentes que se convierten en padres y madres, sin siquiera terminar el nivel secundario. Cada vez son más las necesidades que emergen de un duro y dificíl contexto económico que demanda, sin dudas, otras prioridades.

 

En los CIC asentados en estos barrios, son realmente muy pocas las veces que se cuentan con los profesionales de la salud que demandan los habitantes, además de la insuficiencia de recursos e insumos para satifacer necesidades básicas de la salud pública.

 

Sin embrago el Municipio muestra como un logro casi triunfal la modernización de barrios, llevando unas cuantas notebooks y uno que otros juegos digitales, considerando primordial una inversión en tecnología sin poder ver las necesidades de carácter urgentes, que habitantes de estos barrios realmente demandan.