Paraguay

Regatas presente en la I Semana de la Vela del Paraguay

Deportes - 20/09/2019

Los timoneles del Club de Regatas Corrientes, Lucas Viera Belcastro y Franco Cassiet, participarán este fin de semana de la I Semana de la Vela del Paraguay, que se llevará a cabo en San Bernardino.

 

Este fin de semana se llevará a cabo la I Semana de la Vela del Paraguay en el Lago de Ypacaraí, bajo la organización de la Federación Paraguaya de Vela y el Club Náutico San Bernardino.

 

De la competencia serán de la partida los timoneles del Club de Regatas Corrientes, Lucas Viera Belcastro y Franco Cassiet, quienes están acompañados por el instructor de la institución "remera" Ernesto Soto Demonte.

 

La I Semana de la vela del Paraguay, forma parte de la III Etapa del Grand Prix Mercosur 2019, cuya dos primeras etapas se llevaron a cabo en la Laguna Totora, en San Cosme, y en el Polo de Desarrollo Náutico, en Posadas.

 

La competencia está reservada para las Clases Optimist, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero, Sunfish, Supercat 15 y Supercat 17; y se regirá por las reglas del Reglamento de Regatas a Vela de la World Sailing 2017-2020 (RRV).

 

Las regatas, que se iniciarán este sábado, se llevarán cabo en el Lago de Ypacaraí, frente al Club Náutico San Bernardino. Fueron programadas cinco regatas para todas las clases; con un descarte al completar la cuarta; y con validez con al menos una regata completada.

 


PROGRAMA

 


Sábado 21/9: 10 hs. reunión de timoneles y entrenadores; 11 hs. largada de la primera regata.

 

Domingo 22/9: 8.45 hs. amado de botes; 10 hs. largada de la primera regata; y 14.30 hs. entrega de premios.