Será dado a conocer en la próxima semana

El aumento a estatales en octubre será del 10 por ciento

Info General - 20/09/2019

Observando detenidamente los datos inflacionarios y en la búsqueda de afrontar metas salariales para combatirlos, el gobernador Gustavo Valdés confecciona –junto a autoridades de Hacienda- el nuevo anuncio salarial que será dado a conocer la semana próxima. Según versiones de altas fuentes oficiales, el mismo alcanzaría el 10 % (un 5% ya fue anunciado hace algunas semanas). La obsesión de la Rosada local es que los sueldos superen a la inflación. “No vamos a descuidar la cuestión salarial”, dijo hoy el Gobernador.


Consultado esta mañana por la cuestión salarial, tras inaugurar un CAPS en el barrio Piragine Niveyro, Gustavo Valdés dijo: “venimos trabajando bien, dando respuestas en los sueldos. Y vamos a seguir anunciando cosas en ese sentido. Ya lo hará el Ministro. La decisión ya está tomada”.

 

Datos más, datos menos, las fuentes coinciden que el nuevo anuncio –previsto para lunes o miércoles de la semana entrante- “será potente”.

 

Se insiste: la obsesión oficial es no perder, en lo salarial, contra índice de inflación.

 

El nuevo anuncio impactaría en los haberes y en el adicional.

 

“No vamos a descuidar los sueldos”, subrayó esta mañana Valdés.

 

“De agosto a agosto tuvimos un aumento en los sueldos de un 40 por ciento: el mayor incremento de todas las provincias vecinas”, sostuvo el Gobernador.

 

Valdés aclaró que la Provincia: “económicamente está bien. Estamos haciendo equilibrio sin descuidar los sueldos y atendiendo la obra pública”.