Ciudad de eventos

Se corre en la costanera el 2º Master Internacional de Karting

Info General - 20/09/2019

Se llevará a cabo este fin de semana en el circuito “callejero” de la avenida costanera sur,  que tendrá una ampliación de más de 200 metros respecto al que se utilizó en mayo pasado. Más de 150 pilotos de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, competirán en nueve categorías diferentes. El acceso es libre y gratuito.

 

Con la organización de la Municipalidad de Corrientes y de la Asociación Correntina de Pilotos, se realizará este fin de semana en el circuito “callejero” de la avenida costanera sur Juan Pablo II, el 2º Master Internacional de Karting.


El espectáculo “tuerca”, que será con acceso libre y gratuito para todo público, contará con la participación de más de 150 pilotos provenientes de esta provincia, la región, y el resto del país, así como delegaciones que llegarán del Paraguay, Brasil y Uruguay.


“Está demostrado que además de poder contar con maratones, y actividades náuticas, de sol y playa, nuestra costanera sur también puede tener esta clase de espectáculo que se desarrollan en circuitos callejeros, al igual que grandes ciudades del mundo”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco.


El funcionario manifestó que de esta manera “seguimos trabajando para que Corrientes se posicione como una ciudad de eventos”.


“Este es un acontecimiento ligado también al turismo, porque detrás de cada piloto que viene, llega el equipo mecánico, y la familia que lo acompaña, y esa gente consume y duerme en la ciudad, por lo que genera movimiento económico y empleo, que es uno de los fines que tiene este tipo de acontecimientos: potenciar el turismo y a Corrientes como ciudad de eventos”, agregó Lorenzo Brisco.

 

Por último, el secretario comunal recordó que “la primera edición fue espectacular, y esta vez creemos que la va a superar ampliamente, así que invitamos a los vecinos a disfrutar los dos días a pleno, ya que el acceso es libre y gratuito”.


“El circuito tendrá un total de 800 metros de extensión, unos 280 metros más del que se utilizó en el 1º Master Internacional, y se incorpora como veedora María de los Ángeles Hanhcik, quien hace desde hace diez años de pace car (auto de seguridad) en el Turismo Nacional (TN), además de conocer la especialidad, porque es ex campeona argentina de karting”, señaló el coordinador general de la competencia, Celso Santos.


Entre los pilotos más destacados de la zona, de la competencia participarán el correntino Joaquín Keil, el libreño Fernando Pérego, ganador en su categoría del 1º Master Internacional en la costanera, y el chaqueño Emiliano Ram.


Otra de las innovaciones que tendrá este 2º Master Internacional de Karting está relacionada con los registros. “Vamos a contar con un nuevo sistema de cronometraje, que se va a poder seguir a través de una aplicación desde los celulares, y también por las pantallas gigantes que se instalarán alrededor del circuito”, informó Santos.


Además, los organizadores prevén una exhibición de las máquinas pertenecientes a los pilotos animadores del Campeonato Argentino de Superbike, el correntino Emanuel Aguilar, y los chaqueños Ramiro Gandola y Mauro Passarino.

 

CATEGORÍAS

 

Los participantes se dividirán en 9 categorías, entre las que se encuentra la F-400 Internacional, que se corre en Brasil, por lo que de ese país llegarán para participar una decena de pilotos”.


Las categorías que participarán de la competencia son: Infantiles, 150 cc Novicios, 150 cc (155 kg), 150 cc (170 kg), 150 cc (190 kg), 150 cc (200 kg), Yamaha monomarca 125 cc, Yamaha 125 cc Senior; y F400 Internacional.

 

CRONOGRAMA

 

El viernes 20 se procederá al armado del circuito, con sus correspondientes medidas de seguridad.
El sábado 21, a partir de las 9, se llevará adelante la inscripción y verificación técnica de las máquinas, mientras que a las 14 se iniciarán las primeras pruebas de clasificación.


El domingo 22, desde las 9, se realizarán las pruebas libres, y a partir de las 11.30 las series de clasificación. En tanto que desde las 15.30 y aproximadamente hasta las 20 se realizarán las distintas carreras finales.

 

BIENVENIDA PRIMAVERA

 

La actividad deportiva estará enlazada a un espectáculo artístico, recreativo y musical para recibir la primavera y festejar el Día del Estudiante, que tendrá lugar el domingo en el Paseo Arazaty, el que cuenta con la organización de la Municipalidad.


En el lugar se realizarán desde la tarde y hasta la medianoche actividades artísticas y musicales para todos los gustos. Habrá números circenses como acrobacia, malabarismo con fuego, zancos, maquillaje artístico y tatuadores. El predio contará con un patio gastronómico y estarán ofreciendo sus productos los emprendedores del medio que elaboran cerveza artesanal.


La jornada será animada con la presencia del reconocido DJ. Alejandro Martinucci, la participación de Sabor a Cumbia, La Champions Liga, y un gran cierre a cargo de Daniel Cardozo y Los Charros.

 

CORTES DE TRANSITO

 

Este viernes, a partir de las 9, se producirán los primeros cortes de tránsito en la avenida costanera sur Juan Pablo II. Para el mediodía estará totalmente interrumpida la circulación desde Necochea hasta la rotonda de la avenida Juan Romero.


En tanto que el sábado estará vedado el tránsito en gran parte del trayecto de la avenida costanera sur Juan Pablo II, y el domingo la interrupción será total desde Juan Romero hasta la avenida 3 de Abril.