También colocarán ceniceros públicos

Convocan a limpiar el parque Mitre y la costa del arroyo Poncho Verde

Info General - 20/09/2019

El grupo Vida Verde convoca a los vecinos a limpiar el domingo 22, desde las 15, todo el predio del parque Mitre y las costas del arroyo Poncho Verde. Además instalarán ceniceros públicos hechos de bidones de agua.


Ante la iniciativa, El Litoral consultó a Ana Willer del grupo “Vida Verde” quien indicó que “nos vamos a juntar el domingo 22 de septiembre, a las 15 en el parque Mitre y comenzaremos primero en toda la zona la limpieza incluyendo las costas correspondientes al arroyo Poncho Verde”.


“Nosotros somos de Corrientes y ya hemos realizado en diferentes provincias este tipo de acciones y queremos replicarla en Corrientes. Estuvimos en Córdoba, Misiones y Resistencia”, agregó. En cuanto a nuevas acciones además de la limpieza que llevarán adelante este domingo Ana señaló que “si ese día nos da el tiempo  empezaremos a colocar ceniceros públicos, ya que las colillas también contaminan y no hay este tipo de elementos en un lugar tan concurrido y donde das dos pasos y hay restos de cigarrillos”.


“Y por esta razón estamos recolectando bidones o botellas de plástico grandes para poder confeccionar los ceniceros, los cuales van a ser atados con alambres a algunas estructuras en el parque”, concluyó Ana.