Corrientes

La DPEC rechazó una conexión especial para una niña electro dependiente

Política - 19/09/2019

Cristina es madre de dos hijas discapacitadas, Andrea y Romina; y habló sobre su denuncia y temor porque ésta última, que se encuentra internada con una traqueotomía conectada a un respirador artificial las 24 horas, no pueda continuar su vida en la casa debido a que "la instalación del suministro por los 400 metros de cables y postes es costosa". Según le respondieron de la Dirección Provincial de Energía en Corrientes.

Trascendió esta solicitud desesperada e insólita de Cristina, la madre de Romina, quien se encuentra internada con una traqueotomía y conectada a un respirador artificial las 24 horas, porque aun teniendo el pedido del suministro eléctrico de la DPEC para su casa, desde la dirección de energía le respondieron negativamente excusándose desde el plano económico.

 


"La instalación del suministro por los 400 metros de cables y postes es costosa", explicó desde Canal 9. "Solicité la electro dependencia en la DPEC para volver a mi casa así mi hija podrá seguir viviendo y no me quieren bajar la luz; se trata de la vida de una nena que lucha por vivir", agregó.

 


Cristina especificó que a pesar de su discapacidad "no quiero que mi hija termine muriendo en el hospital", siendo que se trata de una "parálisis cerebral irreversible".

 


"Quiero que esto llegue al gobernador (Valdés) y al ministro de Salud (Cardozo), que el mundo se entere de mi caso", finalizó.