Persecución en el barrio La Olla

Capturaron a Coyote, era buscado por robos y enfrentarse a tiros con la Policía Federal

Policiales - 17/09/2019

Se trata de Federico Esteban Velozo, de 33 años, más conocido con el mote “Coyote”. El sujeto, con frondoso prontuario fue detenido este martes minutos antes del mediodía por efectivos de la Brigada Metropolitana de la Policía de Corrientes tras una intensa persecución por las calles del barrio La Olla.


“Coyote” era intensamente buscado tras protagonizar una serie de incidentes y amenazas con disparos de arma de fuego contra una patrula de efectivos de la Policía Federal Argentina sucedido hace pocas semanas.

 

En otro hecho, fuentes policiales precisaron  que el último viernes, poco antes de las 20, una mujer volvía a su domicilio y en la esquina de calles Coronel Artaza y Cerdeña la interceptó un sujeto armado con un cuchillo.

 

Pese a no ofrecer resistencia al robo, la damnificada fue amenazada y agredida físicamente. Tras ello el malviviente escapó en dirección a unos monoblocks situados a una cuadra.

 

La mujer en la denuncia dijo que el asaltante sería el mal afamado “Coyote”. Lo habría reconocido e incluso vecinos del barrio indicaron que se trataba de él.

Debido a este episodio, se inició una causa caratulada como robo calificado en la comisaría Decimoctava.

 

Tras una intensa tarea de búsqueda, Federico Esteban Velozo, de 33 años, finalmente fue apresado en la mañana de este martes por personal de la Brigada Metropolitana de la Policía.

 

Efectivos policiales confirmaron que su detención no fue fácil, ya que al advertir la presencia policial, “Coyote” intentó darse a la fuego siendo perseguido por el barrio La Olla de esta Ciudad.