Inseguridad vial: Jugando a la rotonda rusa con los chicos

Info General - 17/09/2019

La imagen fue enviada a CorrientesHoy.com después de viralizarse también en las redes sociales. En ella se observa a una desaprensiva madre cargando “en ancas” a un pequeño, cometiendo todo tipo de faltas a elementales normas de tránsito y alejada velozmente del sentido común. Pone en riesgo la vida, nada menos, que del niño que lleva contra viento; ninguno de los tres –otra infracción-, nadie, utiliza mínimamente cascos y la imponente presencia física de la mujer, hace que sea invisible el conductor de un rodado que, dicho sea de paso, luce frágil, difícil de maniobrar, ante semejante carga. Es la famosa motito.


Por las dudas la patente está puesta “al revés”, seguramente desprendida después de andar caminos pedregosos y no, según se cree, con la intencionalidad de no ser detectados por ausentes agentes de tránsito.


La patética escena se agrava por el lugar: la rotonda de la Virgen de Itatí, densamente transitada por todo tipo de rodados. Los camiones, montacargas, tractores, retroexcavadoras, motoniveladoras que están trabajando sobre la mismísima rotonda, en la promocionada autovía; y la desembocadura de cuatro canales altamente cargados de tránsito. La avenida Independencia, la ruta 12 desde el sur, la ruta provincial 5 desde el este y la misma ruta 12 proveniente del norte. Se conjugan muchos factores peligrosos para todo tipo de vehículo.


“Señores inspectores municipales vean a esta mujer asesina en la rotonda de la Virgen hace pocos minutos. ¿No les parece más peligroso que un vehículo a 65kms por Independencia? Creo que es simple la deducción, a ésta no le sacan un mango del bolsillo y al resto lo acosan para recaudar fácil”. La crítica apunta directamente a los agentes de tránsito, varias veces involucrados en sospechados casos –incluso filmados- pidiendo coimas.