Santa Lucía: Pidió la ambulancia del hospital por urgencia y se la negaron

Interior - 16/09/2019

Un padre, desesperado por la situación de salud de su hijo, el Sr. Juan D'onofrio solicitó a la Directora Adjunta del Hospital Dr. Juan Ramón Gómez de Santa Lucía, Dra. Romina Cabral, la ambulancia para realizar el traslado de urgencia de su hijo a la ciudad de Corrientes y la funcionaria de salud se la negó, aduciendo que necesitaba autorización del Ministerio de Salud, en una clara manifestación de falta de sensibilidad social.

 

Como contrapartida, recurrió a solicitar la ambulancia de la Municipalidad de Santa Lucía, obteniendo una respuesta favorable y un accionar rápido  que permitió el traslado de su hijo al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.

 

En WhatsApp, circulan audios donde el Sr.D' Onofrio destaca el accionar del Municipio y fustiga a los funcionarios de salud de la cartera provincial. "Se portaron de diez (en referencia al accionar municipal)".

 

"Tengo que andar llorando por una ambulancia", sentenció D'Onofrio, quien además es un reconocido dirigente de ECO en Santa Lucía y la Sra. es empleada del hospital dónde desempeña funciones como Agente Sanitario "Esa clase de funcionarios tenemos, asi quieren conseguir votos" (En referencia a la actitud de la Directora Adjunta del Hospital quién a pesar de las denuncias que tiene por persecución laboral, sigue siendo apañada por el Ministro de Salud).

 

Por ultimo comentó: "Felicito a la gente del Municipio, con razón consiguen votos y nosotros hacemos la del mono".