Interior

Paso de los Libres: el cierre de lista para concejales ocasionó renuncias en el gabinete municipal

Política - 10/09/2019

El cierre de listas efectuado por el Intendente Martín Ascúa, en el cual primó una gran intransigencia a incorporar a los demás sectores partidarios y aliados que lo llevaron a alcanzar el triunfo hace dos años y que reclamaban espacios en las mismas, sigue causando estragos en el gabinete municipal.

 

En esta oportunidad tomó estado público una nota del Partido Nuevo Encuentro en el cual comunica su alejamiento del gobierno municipal a partir de la renuncia el ahora ex secretario de la Juventud, Fernando A. Tabare, la cual fue aceptada la semana pasada por el alcalde local, luego de que desde dicho espacio, al no tener lugar en la lista, decidieron presentarse solos con el sello del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, siendo encabezada por Juan Gauto Avancini y secundado por Tabare.

 

 

Este alejamiento se suma al de la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich y de Sebastián Barrientos, del partido Comunista, quienes presentaron sus renuncias, por no contar con espacios en la lista, las cuales fueron aceptadas en el día de ayer.

 

En este contexto de intransigencia del intendente en la ciudad se presentarán por lo menos dos opciones alternativas a la municipal yendo con boleta corta que apoyan decididamente las candidaturas de Alberto, Cristina y los diputados nacionales del Frente de Todos.

 

Es evidente que los anuncios de trabajar por la unidad partidaria del Delegado Julio Sotelo no fueron mas que eso, anuncios, al menos en cuatro de las localidades más conflictivas. Sur Correntino