Regatas

Regatas se quedó a un paso del título en La Liga 3x3

Deportes - 25/08/2019

Regatas Corrientes cayó en dos presentaciones frente a Obras y a Quimsa y no pudo quedarse con la segunda edición de la Liga 3x3, que tuvo como campeón al equipo santiagueño.


En la siesta del domingo, se jugó el Final Four de la Liga 3x3 de la AdC, en el Parque de la Vida en Villa María, ciudad del club Ameghino. Tras las 7 paradas Obras finalizó en primer lugar, Regatas segundo, Quimsa tercero y Rocamora se ubicó en cuarto lugar.

 

El primer duelo de la tarde se disputó entre el equipo “tachero” y Quimsa, con una sorpresa, ya que los santiagueños se impusieron por 18 a 17 a los primeros en la fase clasificatoria.

 

En el segundo turno Regatas se midió con Rocamora de Concepción del Uruguay, en un partido muy parejo y duro, que quedó para el “remero” por 19 a 17.

 

Luego, Rocamora volvió a jugar esta vez frente a Quimsa, nuevamente en un partido muy parejo y ajustado, en donde la “fusión” se impuso agónicamente por 21 a 20. En el turno siguiente, Regatas cayó con Obras por 18 a 17.

 

Ya con todo por definirse en la última rueda, el “fantasma” debía ganar a Quimsa por una buena diferencia de puntos para poder quedarse con el título. Los santiagueños contaron con muy buena mano desde el perímetro, y con un Sebastián Lugo intratable, que fue elegido MVP de la Final, por lo que se llevaron el duelo por 21 a 16, y así se quedaron con el título.

 

Ya en el último juego, que fue para decorar y cerrar un gran torneo, Obras se impuso al equipo entrerriano.

 

LA SÉPTIMA Y ÚLTIMA PARADA


El sábado al mediodía dio inicio lo que sería la séptima y última parada de la Liga 3x3 de la Adc, que se disputó en Villa María, casa del club Ameghino.

 

Regatas integró la Zona A junto con Quimsa, Obras y Estudiantes de Rio Cuarto, club invitado, ya que en cada parada estuvo presente algún equipo invitado.

 

Regatas ganó el primer duelo 21 a 14 frente a quien luego sería el campeón, Quimsa. En el segundo encuentro, cayó de manera apretada con Obras por 21 a 17. Y ya en última instancia le ganó a Estudiantes por 18 a 17.

 

Por la Zona A avanzó Obras a la final, mientras que por la Zona B, Atenas de Venado Tuerto fue finalista. La parada quedó en favor de Obras consagrándose campeón y primero en la tabla puntuable de las 7 paradas.