Discusión que se alarga

Seguirán las negociaciones por paritarias de Municipales

Política - 25/08/2019

La Aoem y el Ejecutivo se volverán a reunir en octubre o noviembre para discutir otra recomposición o regularización laboral.

 

Tras el acuerdo paritario celebrado el pasado viernes, la conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) anticipó que continuará con las negociaciones ante el Ejecutivo, planteando que antes de fin de año "podría haber más novedades de mejora para el sector".

 

Reconociendo cuestionamientos por parte de los obreros comunales, el secretario general del gremio, Rodolfo Medina puntualizó ante trabajadores reunidos en la plazoleta Casco. "Hablamos de una etapa de acuerdo, porque sentimos los paritarios que tenemos que ir acordando para ir beneficiando a los trabajadores en sus bolsillos, vamos acordando pero sin cerrar las paritarias.

 

Estamos muy lejos del aumento deseado, ahora se adelanta el plus de agosto, pagan la semana que viene los 500 pesos".

 


El dirigente puntualizó: "La próxima reunión sería a fines de octubre, principios de noviembre, para ir hablando por cualquier remuneración al bolsillo del trabajador".

 


Tras el encuentro entre el único gremio que participa de las negociaciones, no se hicieron esperar los cuestionamientos por parte de otras entidades tales como el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitemco) y Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn).

 


Desde Sitemco elevaron una nota al intendente Eduardo Tassano, con la urgencia de solicitarle un bono plus extraordinario de 5.000 pesos y un aumento salarial inmediato que esté en el orden del 30 por ciento para este mes de agosto. Tal como se dispuso en el orden nacional a partir de los anuncios del Presidente.

 


Desde esta organización no ahorraron críticas a la Aoem, por lo que consideran una medida "inconsulta" por parte de la dirigencia aceptar propuestas sin ponerlas a disposición de los afiliados. 
Con un perfil más bajo, desde Upcn tampoco se mostró beneplácito con el resultado de la recomposición. 

 


Cabe recordar que el pasado viernes se resolvió además el pase a planta de trabajadores contratados y el de contrato de los agentes del programa Neike.

 


"Esta estabilidad en el ámbito laboral es un pedido anhelado por los trabajadores municipales desde hace mucho tiempo, y que hoy se va a hacer realidad gracias a lo resuelto por las partes. La semana que viene en mesa conjunta se avanzará en los pases a planta correspondientes al año 2019 y los pase a contrato", expresaron desde el Municipio.