Goya

Policia que integraba megabanda narco, fue liberado

Policiales - 25/08/2019

La Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada al narcomenudeo con base en Goya, Corrientes.

 

Fueron arrestados 14 supuestos miembros de la banda en distintas partes del país. Uno de ellos era un Cabo de la Policía oriundo de Lavalle, quién recuperó su libertad anoche.

 

Uno de los supuestos integrantes de banda, acusado  de comercializar estupefacientes fue liberado anoche. El joven identificado como A. H. es miembro de la Policía de Corrientes.

 

Los detenidos sospechados de vender marihuana y cocaína al menudeo fueron citados a indagatoria por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, por lo que fueron llevados cerca del mediodía de ayer a la sede del Juzgado Federal ubicado por calle Belgrano de la ciudad de Goya.

 

Los narcotraficantes fueron aprehendidos el jueves por efectivos de las Policía de Seguridad Aeroportuaria, luego de 25 allanamientos efectuados en distintos domicilios de las localidades de Goya, Santa Lucía y Lavalle.

 

Entre los detenidos se encuentra quien sería el jefe de la banda y distribuidor de marihuana y cocaína.

 

Los estupefacientes eran trasladados por tierra y, a veces, por agua, según trascendió.

 

Los uniformados pertenecientes a la Subdelegación Goya – con apoyo de personal de otras Delegaciones – aprehendieron a siete hombres y tres mujeres implicados en la venta de droga en la zona.Además, se decomisaron cerca de 500 dosis de marihuana y cocaína, más de 174.000 pesos en efectivo, 44 teléfonos celulares, siete motocicletas, tres vehículos, un revólver calibre 22, chips de celulares de diferentes empresas, pipas caseras, picadores de marihuana, una termoselladora, bolsas de nylon y artículos para fraccionar la droga, entre otros elementos.

 

Como desprendimiento de la investigación, en tanto, miembros de la Delegación Rosario allanaron una vivienda en Villa Gobernador Gálvez, en donde detuvieron a dos hombres y una mujer y secuestraron cocaína, dinero en efectivo y pasajes de un viaje realizado desde Goya hacia Rosario.

 

Por otra parte, el personal de la División Antidrogas Puerto Madryn acudió a otro domicilio ubicado en esa localidad: otro narco fue apresado en el lugar y se incautó marihuana, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

 

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo – Secretaría a cargo del Dr. Héctor Montiel.