San Roque

El STJ declara la competencia para entender en conflicto de poderes

Info General - 22/08/2019

La Corte Provincial declaró su competencia para entender en el conflicto de poderes planteado entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Roque.

 

En la sentencia Nº6/19 el Superior Tribunal de Justicia declaró su competencia originaria y exclusiva para entender en el conflicto de poderes que se tramita en la causa “VICEINTENDENTE – PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE SAN ROQUE  – SR. ALTAMIRANO JOSE ROBERTO C/ DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL S/CONFLICTO DE PODERES” STD 1645/19.

 

Además corrió traslado al Ejecutivo de la Municipalidad de San Roque, por 6 días hábiles perentorios a fin de que formalice su defensa, y que deberá acompañar la prueba documental que conste en su poder y ofrecer otras si asi lo dispusieren.

 

El conflicto fue planteado por el Viceintendente de esa localidad y Presidente nato del Concejo Deliberante, José Roberto Altamirano, quien denunció que el Departamento Ejecutivo Municipal no remitió el total de la asignación presupuestaria correspondiente al Concejo durante el año 2018.

 

Cuestionó que nunca pudo establecerse la cifra exacta por la oposición del Ejecutivo a cumplir con el deber de informar (artículos 193 inciso 7, 219 incisos 5, 7 y 154 y 302 de la Carta Orgánica Municipal), y solicitó la restitución de esos fondos que entiende son ilegalmente retenidos desde el 11 de diciembre de 2017 en adelan