Caos social en Resistencia

Una mujer arrolló con su auto a manifestantes en una protesta social

Policiales - 22/08/2019

El grave hecho se dió esta mañana en la ciudad vecina de Resistencia. La conductora de un Fiat Mobi intentó traspasar una protesta social en la esquina de Santa María de Oro y Moreno, atropellando a varias personas que participaban de una protesta social.

 

Los manifestantes la siguieron e interceptaron en avenida Alberdi y Rodríguez Peña donde le arrojaron escombros, destrozándole al auto y todo termina casi en un linchamiento.Fuentes policiales informaron a NORTE que el episodio se originó pasadas las 11.43 en la esquina de San María de Oro y avenida Moreno donde se ubica el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde varias agrupaciones sociales realizaban una protesta con corte en el tránsito.

 

En ese momento, la conductora de un Fiat Mobi intentó circular y ante la negativa de los manifestantes la mujer atropelló a al menos a cinco personas y se dio a la fuga.

 

Un grupo de los manifestantes la persiguió y en la esquina de avenidas Alberdi y Rodríguez Peña la interceptaron, cerrándole el paso y comenzaron a arrojarle escombros destrozándole el auto y provocándole heridas.

 

La mujer de 52 años en estado de shock permaneció en el interior del vehículo hasta que terminó el apedreamiento, fue asistida por personal policial y luego la trasladaron al hospital Perrando donde permaneció en observación por una herida en la cabeza.

 

Entre las organizaciones que participaban de la protesta se encontraban el Movimiento Mariposa, Federal y la MCC Teresa Rodríguez. Las personas atropelladas ascienden a cinco. Tres de ellas fueron trasladadas al hospital Perrando con lesiones varias.

 

Una mujer de 38 años presenta traumatismo de brazo y hombro izquierdo; un joven de 19 años terminó con traumatismo en la mano derecha, y una mujer de 49 años presenta traumatismo de cadera y en ambas piernas. En tanto, las otras dos personas atropelladas, un joven de 15 y otro de 24 años, fueron atendidos en el lugar por personal médico y dados de alta.