Después de Octubre ¿cuál será el destino de la Provincia?

Info General - 22/08/2019

Sin entrar en la catástrofe natural que devora velozmente a la selva amazónica, la ‘selva política correntina’ que lleva más de veinte años encaramada en el poder, podría ganarse el fuego del ostracismo en caso que el resultado electoral de octubre sea contrario, como lo parecen indicar los sondeos previos de las encuestadoras, y empuje a Juntos por el Cambio hacia el destierro de una derrota; llevándose consigo a su expresión provincial de ECO+Cambiemos.


En términos más sencillos, si con el viento a favor soplado desde la Nación, en la mentada alineación Provincia y Municipio, en menos de tres años se sumió a Corrientes como la provincia más pobre del país, el interrogante es: ¿qué será de los destinos correntinos? En caso que cambie el timón nacional, a manos de la fórmula F&F.


No habrá que temerle al cambio. Acaso con el propio Néstor y LA sucesión de Cristina, Corrientes nunca tuvo tantos índices catastróficos de pobreza, indigencia y comprovincianos viviendo cerca de la miseria absoluta. Nada de eso ocurrió antaño.


Otros avizoran un largo y penoso destierro de Gustavo Valdés a lo largo de los próximos dos años de su gobernación. Podría ser un velorio político e institucional muy sufrido, donde los únicos que pagarían las consecuencias serían los componentes de este “millón doscientos mil correntinos” –según el gobernador-; que podrían atravesar peores dificultades desde lo social y económico.


Enfrentarán, al mejor estilo que lo hicieron sus mega héroes provinciales (San Martín, Cabral, el Tamborcito, Cazadores), la peor crisis económica de la década. En situaciones cada vez más adversas. Las urnas dirán.