Elecciones de Octubre

El PJ no tendrá otra salida que la intervención

Política - 19/08/2019

El apoderado del Justicialismo, Félix Pacayut, aseguró que se apelará el hecho que las autoridades del partido, a nivel nacional, procedan a su reorganización en el Distrito Corrientes.


Mañana (miércoles 21) vencen los mandatos de las autoridades y esperan la designación de un interventor para la próxima semana.


La tarea del normalizador tendrá un aditivo importante que la nominación de los candidatos a concejales en una casi veintena de distritos que votan el próximo domingo 27 de octubre que, en su mayoría, son municipios administrados por el peronismo.


La conducción encabezada por el ex intendente de Goya, Gerardo Bassi, culmina produciéndose una virtual acefalía, tras cuatro años de sinsabores internos.


Bassi asumió como autoridad en agosto del año 2015. Su mandato fue prorrogado y ahora caducará mañana 21 de agosto, fecha en la que en su momento se tomó posesión de los cargos.


“El 21 de agosto vencen los mandatos y no han sido renovadas, así que el Partido Justicialista de Corrientes, producto de no haber podido resolver en marzo –de este año- su interna en Corrientes, se queda sin autoridades partidarias, por lo que apelamos a que las autoridades del partido a nivel nacional procedan a su reorganización a un plazo breve”, reiteró Pacayut desde Diario 1588.


El actual diputado provincial puntualizó que “al no estar previstas las prórrogas del mandato en el PJ, sin dudas, la intervención terminará siendo una salida”.


En las 19 localidades que votan, afirman que no hay posibilidad de ir a internas, no hay tiempo. Se buscará una salida política para que todo transcurra con normalidad por lo menos hasta las elecciones de octubre.


Para Félix Pacayut “es necesario un interventor que dé continuidad jurídica al partido y que convoque a elecciones”, cerró.

 

FRUSTRADO ACUERDO


El último acuerdo interno permitió que la actual conducción asumiera el 21 de agosto de 2015, donde el ex intendente de Goya Gerardo Bassi como presidente del Consejo Provincial, y el hoy diputado nacional Jorge Antonio Romero como vice; juntamente con Fabián Ríos al frente del Congreso Partidario, expresaran sus deseos de construir la unidad del partido, aunque a principios de este año, decidieron la prórroga de mandatos cuando estaba en pleno desarrollo el cronograma electoral interno.


El PJ recibió en las elecciones del último 2 de junio una verdadera paliza electoral por parte del oficialismo provincial.


Caminó hacia las urnas dividido en tres facciones, que lo alejaron de sumar más bancas legislativas.
Tanto que de 5 escaños senatoriales, solo pudo meter uno.