Parque Mitre: un peligro

Parque Mitre: algunos juegos están rotos y representan un peligro

Locales - 19/08/2019

En la víspera del Día del Niño mientras la Comuna refaccionó y equipo con nuevos juegos a la plazoleta José Leoncio “Yacaré” Aguirre del barrio Mil Viviendas, en el parque Mitre se pueden observar toboganes, hamacas y calesitas en muy mal estado, revistiendo un peligro para los infantes.


Mientras que ahora los niños del barrio Mil Viviendas y zonas aledañas disfrutan de las obras y nuevos equipamientos mobiliarios de la plaza “Yacaré” Aguirre,en el parque Mitre se pude observar que algunos juegos se encuentran en muy mal estado y dada la concurrencia por ser sábado, los niños lo mismo hacían uso de ellos más allá del peligro que revisten, aunque el estado de los mismos hizo que muchos padres estén cerca de ellos para evitar accidentes.


Y si bien a comienzo de año se realizó una intervención integral en el parque Mitre, la afluencia a este espacio de recreación, además del cuidado que deben tener los vecinos, evidencia la necesidad de un mantenimiento continuo, ya que son varios los que están en mal estado.

 

Como algunos toboganes de los juegos saludables, así también otro que es de hierro al que le falta un asiento, desafiando a los niños a treparse, con el peligro de caer al vacío.

 


En el lugar también se pudo observar la ausencia de la calesita integradora, cuya base hoy es usada como asiento para los padres que en el sector deben estar más atentos a los niños ante las falencias de los juegos que en la actualidad se encuentran en mal estado y deben ser reemplazados a fin de evitar algún accidente.

 

ellitoral