Natación

“Nico” Trossero sumó nueva medalla para cerrar de manera magistral el Mundial en Gwangju

Deportes - 18/08/2019

El nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Trossero, terminó en la sexta posición, con medalla, en los 50 metros Pecho en la última jornada del Campeonato Mundial Máster en Gwangju, Corea del Sur. Brillante desempeño de los nadadores correntinos que se hicieron de más de una docena de medallas.


El Campeonato Mundial Máster FINA de natación, que llegó a su fin este domingo en el Centro Acuático Municipal de Nambu University en Gwangju, terminó de la misma manera que comenzó, con medalla para el equipo del Club de Regatas Corrientes.

 

De aquel martes 13 de agosto, pasaron seis días de éxitos rotundos, con una gran cosecha de medallas, trece en total incluidas las dos postas gloriosas regatenses del 4x50 metros Libre y 4x50 metros Combinado.

 

Y precisamente ese día Nicolás Trossero, en su debut mundialista, se colgó la medalla de bronce en los 100 metros Pecho. Y hoy, este domingo, cerró el Mundial con un sexto puesto, con medalla, en los 50 metros Pecho.

 

El nadador regatense cronometro un tiempo de 30 segundos y 38 centésimas (su mejor registro), para finalizar sexto y con medalla; en una prueba que fue ganada por el japonés Takuro Osaki (The Star) con un tiempo de 28 segundos y 85 centésimas.


Los puestos de medallas, en  la categoría 30 a 34 años, se completaron con Ahmed Kamaleldin (Maadi Club – Egipto) 29”11/100, segundo; y Radomyos Matjiur (Thailand Master Swimming Club – Tailandia) 29”28/100, tercero.

 

Además de Chun Yan Wong (Hoi Tin Athletic Association- Hong Kong) con un tiempo de 29”66/100, cuarto; y Myung Hwan Kim (OSC-Phoenix – Corea) con un registro de 29”68/100, quinto.

 

Neri Trossero, en tanto, en la misma prueba (50 metros Pecho) pero en la divisional 35 a 39 años, finalizó decimoprimero con un tiempo de 30 segundos y 69 centésimas, sobreponiéndose a malestares estomacales que nunca pudo superar.

 

Es que el integrante del equipo de natación del Club de Regatas Corrientes, denominado la “Joven Guardia”, no pudo adaptarse a la comida de Corea del Sur y desde que llegó esta problemática le jugó una mala pasada.

 

Por último, otro que se lanzó al Centro Acuático Municipal de Nambu University en Gwangju, fue Lucas Monzón que en la prueba de los 50 metros Espalda (30 a 34 años) finalizó octavo con un registro de 29 segundos y 68 centésimas.

 

Medallas de la Joven guardia

 

Así el equipo de Regatas Corrientes cerró el Mundial máster de manera magistral y con las siguientes medallas:

 

Nicolás Trossero: 3º en 100 metros Pecho (bronce), 4º posta 4x50 metros Libre con record nacional, 5º posta 4x50 metros Combinado, y 6º en 50 metros Pecho.

 

Bruno Ferreira: 6º en 50 metros Mariposa, 5º en 100 metros Mariposa, 4º posta 4x50 metros Libre con record Nacional, y 5º posta 4x50 metros Combinado.

 

Lucas Monzón: 6º en 100 metros Espalda, 4º posta 4x50 metros Libre con record nacional, y 5º posta 4x50 metros Combinado.

 

Neri Trossero: 4º posta 4x50 metros Libre con record Nacional, y 5º posta 4x50 metros Combinado.

 

Agradecimientos

 

Por este medio los nadadores regatenses quieren agradecer al Gobernador, Gustavo Valdés, al Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y al Club de Regatas Corrientes, en especial al presidente Eduardo Tassano, por el apoyo para cumplir sus sueños.

 

También a Aguas de Corrientes y Tekoh’a, sus sponsors, que se sumaron al sueño de volver a un Mundial. Y uno muy pero muy especial a las familias que se bancaron y se bancan todo para cumplir el objetivo, que ya hoy superó todas las expectativas.