Fotomultas: Continúa el análisis de avenidas para habilitar nuevos radares

Info General - 22/07/2019

Evalúan colocar dispositivos en Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez. Antes de operar, deberán habilitar los equipos ante organismos nacionales.


La Comuna capitalina continúa con el proceso de evaluación para definir los sectores donde se instalarán nuevos radares de velocidad. Entre las opciones más viables se encuentran las avenidas Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez, que podrían sumarse a las arterias donde ya funcionan las fotomultas.


En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, expresó que “seguimos analizando las diferentes zonas y la idea es colocar en las que haya mayores índices de siniestralidad”. Así, buscarán reducir la cantidad de infracciones y también de accidentes que se dan en ciertas partes de la ciudad.


Una vez definidos los lugares, la Comuna deberá avanzar con una serie de trámites a nivel nacional para poder homologar los equipos y que su funcionamiento sea legal. En este sentido, Acinas señaló que “tienen que ser autorizados por el Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Subsecretaría de Comercio”. Al respecto, el funcionario agregó también que “es un trámite que demanda bastante tiempo, pero es necesario para que el sistema pueda operar de manera correcta”.