Curuzú Cuatiá: Patota asesina a un jóven tras brutal ataque

Policiales - 22/07/2019

El fallecido tenía 23 años. De acuerdo con el relato de sus familiares, le aplicaron al menos 14 puñaladas. La Policía secuestró un arma que habría sido la utilizada en el homicidio y aprehendió a tres personas, con quienes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior. Se investigan las causas.En la madrugada de ayer, un joven de 23 años fue asesinado de varias puñaladas, en un barrio de la ciudad de Curuzú Cuatiá. La causa del hecho aún es materia de investigación, aunque los pesquisas indicaron que desde horas antes todos juntos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.


Los efectivos de la Comisaría Primera allanaron un domicilio y detuvieron a tres personas. También incautaron un arma blanca que guardaría relación con el hecho.
Fue cerca de las 6 por calle Vicente López al 90, casi Azcuénaga, del populoso barrio Alberdi.
Se informó que una pelea callejera desencadenó en la tragedia cuando un grupo de jóvenes atacó a uno muchacho de apellido Lamber. La víctima habría llegado sin vida al hospital, reveló el portal El Diario de Curuzú.


Ratificaron que la trifulca ocurrió en las inmediaciones de los barrios Las Flores y Alberdi, en una calle de tierra, al lado de un baldío con altos pastizales.
Allí un grupo de al menos cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos en un primer momento tras el crimen.


Se habrían desconocido, estimaron las fuentes. Lo concreto es que, de forma violenta, empezaron a agredir al joven de 23 años, que terminó con gravísimas heridas producto de las puñaladas recibidas.
El muchacho, malherido y muy ensangrentado, fue llevado al hospital local de forma inmediata en una ambulancia. Luego indicaron que, minutos antes llegar al centro de salud, falleció producto de los puntazos recibidos durante la riña callejera.
“Esta persona es del barrio Alberdi y sería de apellido Lamber”, informaron fuentes policiales.

Investigación
Una vez que tomó conocimiento del fallecimiento del joven, la Policía procedió a la aprehensión de unas cinco personas que habrían  estado en el escenario de la  pelea; entre ellas, una mujer.
Todos son de la zona y cuentan con antecedentes policiales, añadieron las fuentes consultadas. Otro dato aportado por El Diario de Curuzú fue que la víctima también presentaba antecedentes delictivos.
Se desconoce el motivo  que originó la pelea y causó este desenlace fatal.
Son varias las hipótesis que maneja la Policía y la Justicia, pero hasta el momento son todas materia de investigación.


Por cuestiones de jurisdicción, tomó intervención la Comisaría Primera, a cargo del comisario Diego Arnaldo López, que tiene la investigación de la causa.
Posteriormente, una vez avanzada la investigación, solo quedaron en carácter de detenidos tres hombres, de 32, 28 y 24 años.


Cerca del mediodía los pesquisas, además, secuestraron la posible arma utilizada en el homicidio.
Se trata de un cuchillo, que fue puesto a disposición de la Justicia.
También se supo que el cuerpo del joven será derivado al Instituto Médico Forense de Corrientes, Capital, para que se le realice una autopsia más completa.