Encuentran a la niña de 8 años desaparecida en Chaco, desmayada en un basural

Policiales - 22/07/2019

La víctima está internada en terapia intensiva después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Intentan determinar si se trató de un secuestro.Un grupo de chicos jugaba en un basural en Chaco y encontró con vida a una nena de ocho años que estuvo desaparecida por más de 24 horas. La víctima estaba desvanecida y tenía manchas de sangre sobre su ropa, por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital.

 

Se trata de Abril Aguirre, que fue encontrada por unos nenes cerca de un basural en el barrio Mac Lean entre 4800 y 5500. Los chicos les avisaron a sus padres y ellos a su vez, alertaron a la Policía de Chaco del descubrimiento.

 

La víctima fue trasladada al Hospital Pediátrico local, donde fue atendida de urgencia. De acuerdo a Diario Chaco, un diagnóstico médico reveló que tiene un "traumatismo de cráneo grave con fractura craneal y compromiso hemodinámico y respiratorio". Según trascendió, el último parte médico señala que el estado de la nena es "grave e inestable".

 

La desaparición de Abril había sido denunciada por su madre el sábado al mediodía. Según les dijo a los agentes de la comisaría 7°, su hija se fue a hacer compras a un kiosco cerca de su casa, pero nunca volvió.

 

Tras tomar conocimiento de la situación, la fiscalía de turno a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso la detención de los padres de la nena porque habrían ocultado información las autoridades sobre el paradero de Abril. En tanto, los investigadores intentan determinar si se trató de un secuestro o un intento de violación.