Datos que no se quieren revelar

Así se censura en Télam

Política - 19/07/2019

La “pluralidad” de voces de Hernán Lombardi se manifestó nuevamente con la censura de un informe sobre las escuelas porteñas presentado por la “Multisectorial de la Escuela Pública” y que se publicó en otros medios nacionales.

 

Marcos Caruso, editor obediente de la conducción política de la empresa, eliminó hoy e impidió la publicación un cable con datos que cuestionaban un anuncio del gobierno de la Ciudad que afirmaba que existían 54 escuelas nuevas en el distrito.

 

El material citaba en forma rigurosa de un relevamiento elaborado por un espacio en el que confluyen docentes, padres, alumnos y sindicatos, y consignaba la fuente, como dictan los manuales de periodismo. Sin embargo, fue suprimido por el “comisario periodístico” Marcos Caruso luego de ser elaborado por una redactora de la Sección Sociedad.

 

Las trabajadoras y los trabajadores de Télam rechazamos la censura de contenidos que cotidianamente sufrimos bajo la gestión de Rodolfo Pousá y Daniel Capalbo.

 

Por esa misma razón, difundimos el material elaborado en la redacción que, según las autoridades del gobierno, no es noticia.

 

 

CABLE ELIMINADO:18/07/2019

Fecha: 18/7

Corresponsalía Central

Hora 12:45

Categoría Sociedad

Guía / Tema ESCUELAS-CIUDAD

Título

Sólo 23 de las 54 escuelas porteñas anunciadas como nuevas son de creación, según un relevamiento