150 kilos de marihuana

Operativo “Tráfico verde”

Policiales - 19/07/2019

Operativo “Tráfico verde”: Secuestramos casi 150 kilos de marihuana y detuvimos a siete narcos.

 

Tras una investigación que duró alrededor de seis meses, la Gendarmería Nacional Argentina logró desbaratar una organización criminal que traficaba estupefacientes entre las provincias de Corrientes y Córdoba. En línea con las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, casi 150 kilogramos de marihuana fueron secuestrados; asimismo, siete integrantes de la banda resultaron detenidos.

 

A mediados de esta semana, y en base a las informaciones recolectadas, el personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero desplegó un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional 12, a los fines de dar con un vehículo sindicado de cometer un hecho ilícito. Al detectar su presencia e intentar detenerlo, el mismo huyó sin acatar las órdenes de los uniformados.

 

Fue entonces que los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en coordinación con otras unidades de la fuerza, efectuaron un seguimiento controlado: como culiminación del mismo se logró interceptar el rodado, en el cual se hallaron 149 paquetes que contenían 148,875 kilogramos de marihuana.

 

Los dos ocupantes quedaron aprehendidos junto con otros dos narcos que viajaban en otro auto, el cual fue identificado como  “puntero” de la camioneta que llevaba la droga. En el lugar también se incautaron siete teléfonos celulares y cerca de 2.000 pesos.

 

Fue entonces que con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, autoridad judicial que intervino en los hechos, los miembros de la GNA llevaron a cabo el registro de cinco domicilios ubicados en la ciudad capital de Córdoba y en el departamento cordobés de Colón. Allí se detectaron dos búnker de distribución, venta y fraccionamiento de estupefacientes, en donde además se decomisó cocaína. Otros tres narcos integrantes de la organización delictiva fueron aprehendidos.

 

“Desarticular a estas bandas significa que menos droga llegue a nuestras calles. Queremos una Argentina Sin Narcotráfico y no vamos a descansar hasta conseguirlo”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas precisas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.