Compromiso y devoción ante la virgen morena

Canteros en Itatí: "Un pueblo unido es capaz de lograr los mayores objetivos"

Política - 16/07/2019

Como todos los años Itatí recibió a miles de peregrinos de toda la región, para celebrar el 119° aniversario de la Coronación Pontificia de María.


La comitiva oficial encabezada por el vicegobernador Gustavo Canteros en representación del Gobernador Gustavo Valdés, e integrada por los Ministros de Educación Susana Benítez, de Seguridad Juan José López Desimoni, de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari, y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando se unió al Intendente de Itatí, Germán Fernández, para acompañar la ceremonia religiosa.


El vicegobernador Gustavo Canteros destacó "el espíritu  de unidad que demuestra el pueblo correntino a la hora de honrar a nuestra Virgen, virtud que nos proyecta al futuro como una provincia capaz de lograr los más ambiciosos objetivos".


"Sólo un pueblo que trasciende las diferencias para concentrarse en aquellas cosas que unen a la sociedad puede encarar un proyecto de desarrollo exitoso. Y eso queda plasmado en el marco multitudinario que nos regala el santuario de Itatí", reflexionó Canteros.


Tras participar de los actos religiosos, el vicegobernador sostuvo que "está claro el mensaje de unión y solidaridad que nos ha dado la gente a quienes tenemos responsabilidad de gobierno, con un mandato contundente a favor del diálogo, la inclusión y el respeto".


"Tenemos la misión de construir una provincia que ofrezca respuestas a todos, especialmente a los que menos tienen. Y lograr ese objetivo se hace más sencillo cuando nos acompaña un pueblo como el nuestro, con capacidad para avanzar codo a codo", analizó Canteros.


"Puedo asegurar sin temor a equivocarme que estamos en un camino de crecimiento en el que Corrientes se consolida como una tierra de oportunidades. Y en ese contexto mi compromiso ante la Virgen de Itatí es seguir trabajando para mejorar la vida de los correntinos", afirmó el vicegobernador.