Minibásquet

Todo listo para el “Perico” Aquino

Deportes - 16/07/2019

El Encuentro de mini básquet de Regatas Corrientes, “Perico” Aquino, ingresó en su cuenta regresiva. Este jueves comenzarán a llegar las delegaciones. Se sumó el Circuito “Pío XI” para albergar más partidos. Los anfitriones recibirán a cuatro clubes. Toda la información y fixture en la web oficial de la institución www.crc.org.ar

 

El tradicional encuentro de mini básquet “Perico” Aquino, organizado por el Club de Regatas Corrientes, con la colaboración de todos los clubes de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), ingresó en su cuenta regresiva.

 

Este jueves, con la recepción de las delegaciones y la cena de bienvenida con reconocimientos especiales, comenzará la decimoséptima edición, en donde estarán participando cerca de ochenta clubes de distintas provincias de la Argentina y del Paraguay.

 

El club anfitrión, en esta oportunidad, estará recibiendo a los clubes Olimpia del Paraguay, que anuncia la presencia del ídolo regatense Javier Martínez, Libertad de Sunchales, Pinocho de Buenos Aires y Argentino Humberto Primo de Santa Fe.

 

En la oportunidad, se espera que estén participando cerca de ciento ochenta (180) equipos, alrededor de dos mil (2000) chicos de las categorías pre mini y mini; en algo así de más de novecientos partidos entre viernes y sábado.

 

MAS CIRCUITOS


Este viernes, a las 9, arrancan los partidos que se prolongarán al sábado desde el mismo horario, en donde se espera que cada equipo pueda jugar alrededor de 5 partidos, por día, en distintas canchas que formarán los circuitos del Encuentro.

 

Por tal motivo, el “Perico” estará compuesto por 6 circuitos, en donde habrá cerca de 30 canchas que tendrán partidos simultáneamente, desde las 9 hasta las 17:30 aproximadamente, cada día.

 

El circuito “Parque” está compuesto por dos canchas en el estadio “José Jorge Contte”, dos en el playón 1, una cancha en el playón 2, las canchas del Alvear, Hércules, Colón, y las canchas de El Tala.

 

Además el Circuito “Granate”, con cuatro canchas en el club Deportivo Juventus; el circuito del “Barrio La Cruz” tendrá disponibles las canchas en el Club San Martín, y en el Sportivo Corrientes.

 

El circuito “Centro” tendrá las canchas en el Córdoba y en el Pingüinos. Y el nuevo circuito “Costanera”, con las canchas del “Pío XI”, que será una de las atracciones estando a la vera del río Paraná, al igual que el Regatas.

 

Y por último, sumándose al mega evento, el sábado se dispondrá el circuito de las “Mil” en las canchas del polideportivo del Club 1536 Viviendas, en donde se congregará un importante número de equipos participantes.

 

ACTO CENTRAL


El Acto de cierre se llevará a cabo en el estadio “José Jorge Contte” a las 18 horas aproximadamente, en donde desfilarán todos los participantes, y luego se le entregarán medallas a cada uno de los chicos participantes, como todos los años.