Infracciones de Tránsito

Instalarán lectores de patentes en la zona del puente Belgrano

Info General - 16/07/2019

La municipalidad correntina autorizó el uso de espacio para la instalación de lectores de patentes en proximidades del Puente Manuel Belgrano.


Se autorizó la ocupación del espacio público en dársenas de la Avenida 3 de Abril en proximidades del Puente Belgrano para la instalación de Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, por parte de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de República Argentina CECAITRA).


CECAITRA había requerido autorización para instalar dentro del ejido municipal correntino, cuatro lectores de patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, en inmediaciones del puente interprovincial.


Según se explica desde la comuna, en atención a la cooperación en la aplicación del Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial entre Nación, Provincia y Municipio, es necesario contar con las herramientas tecnológicas necesarias.


A través de la Disposición N°394/19, el Ejecutivo Municipal otorgó un "Permiso Precario" por el plazo de 2 (dos) años calendario para la ocupación del espacio público municipal en proximidades al Puente General Belgrano sobre dársena de Avenida 3 de Abril, sentido descendiente y ascendiente, para la instalación de cuatro Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras.


Como permisionario, CECAITRA deberá, exclusivamente, efectuar la estructura para los Lectores de Patentes en los lugares designados para tal fin y el permiso otorgado no podrá ser transferido total o parcialmente. La transgresión al presente permiso será sancionada con la caducidad del permiso, sin derecho a reclamo alguno.


A principios de año, desde el Gobierno del Chaco se había anunciado la intención de colocar lectores de patentes para el transporte de cargas en las inmediaciones del Puente Belgrano, con la proyección de extender luego esa tecnología para el control de los distintos tipos de vehículos.


CECAITRA es la Asociación Civil (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), que agrupa empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos, software y servicios relacionados con la seguridad vial y las infracciones de tránsito, brindando servicios de integración de proyectos complejos, incluyendo comercialización de equipos, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo, actualizaciones tecnológicas y capacitación.