El primer reclamo : Reincorporación de trabajadores

Lanzamiento de la Verde en Corrientes: Por una ATE de las y los trabajadores

Política - 15/07/2019

En la sede del Sindicato de Prensa se presentó la fórmula de la Verde ANUSATE Corrientes, encabezada Sabino Gómez y Gabriela Prieto, que el 7 de agosto buscará recuperar el Consejo Provincial y las seccionales que faltan, y reinventar ATE.

 

Hugo “Cachorro” Godoy, así como los dirigentes nacionales Carlos González y Gustavo Quinteros, y compañeros de Chaco, entre ellos, Mario Bustamente, fueron partícipes de lo que fue un día histórico para lxs estatales correntinos.

 

Luego de la presentación de los candidatos y candidatas del CDP, de las seccionales y del Centro de Jubiladxs y Pensionadxs, Sabino Gómez expresó: “Es un compromiso y una responsabilidad recuperar nuestra ATE, con un nuevo modelo sindical donde todos los compañeros y compañeras van a tener amplia participación”.

 

 

Asimismo, el dirigente manifestó el firme compromiso de, al ganar, “representar a los trabajadores estatales, sean o no de ATE”.

 

Por su parte, Gabriela Prieto afirmó: “Estamos construyendo la unidad con Sabino y estamos dando los debates necesarios para que esta unidad que es necesaria, justa y posible nos transforme a nosotros en un sindicato que represente a los trabajadores y trabajadoras. A eso vamos”.

 

Al cerrar el acto, “Cachorro” Godoy se refirió al rol que jugó ATE en los últimos cuatro años. “ATE ha sido el gremio que se puso desde el primer momento al frente de esta lucha. El primer paro nacional que se hizo fue el 24 de febrero de 2016. Desde ahí no abandonamos las calles y hemos alentado unirnos con otros sectores”, señaló.

 

 

Asimismo, indicó: “Queremos un Estado diferente. No tenemos futuro si no tenemos justicia para el pueblo, basado en el trabajo y la soberanía nacional”.

 

En tanto, analizó: “La seccional de Corrientes es una de las poca que ha decrecido. Eso es porque hay una conducción que no organiza a los trabajadores”. En cambio, señaló que, a nivel nacional, el gremio pasó de 250 mil a 300 mil afiliados. Por ello, “hay que ampliar los niveles de participación”, sostuvo.

 

Por último, Godoy señaló la preocupación por los más de 35 mil despidos en el Estado nacional y, de cara al 10 de diciembre: “El primer reclamo que realizaremos al próximo gobierno será la reincorporación de los trabajadores despedidos, porque no solo afectó su estabilidad laboral, además de su vida familiar y perspectiva de futuro, ha sido el funcionamiento del Estado y, por lo tanto, se ha afectado el derecho del pueblo argentino”.

 

 

Por la tarde, Godoy, Sabino y Prieto participaron de un acto de la VerdeANUSATE en Goya, donde se lanzó la candidatura de Ricardo Báez para secretario general de la seccional. Se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, JUBIPEN.