Increíble

La municipalidad subsidió con $2.000.000 más a las empresas del transporte

Política - 15/07/2019

Aunque es difícil de creer, está comprobado que la Municipalidad de Corrientes le otorgó un subsidio adicional de $2.000.000 (dos millones) a las empresas de transporte de la ciudad, que están en concurso de preventivo, antesala de una posible quiebra, con salarios caídos y aguinaldo impagos, a los que se suman millonarias deudas en patentes de las unidades ante el ahora “ente benefactor” de subsidios.


A ERSA Urbano se le asignó la suma de $1.215.600; a San Lorenzo $467.200; y a Miramar La Estrella la suma de $317.200.


El Gobierno Provincial y la comuna capitalina ya habían entregado antes otros aportes millonarios.
El municipio de Corrientes otorgó otro subsidio de más de 2 millones de pesos en "colaboración" a las prestadoras del servicio de transporte, debido a la difícil situación financiera en que se encontrarían.


La medida corresponde a una solicitud de la Secretaria de Hacienda Municipal en la que solicita el otorgamiento de un subsidio adicional destinado al transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Uno de los más caros y deficientes del país.


Como se sabe, las empresas de transporte de Corrientes presentaron ante la Subsecretaría de Trabajo Provincial un procedimiento preventivo de crisis. Se trata de ERSA, Transporte San Lorenzo y Estrella Miramar.


Del grupo monopólico de la ciudad se sabe que tiene deudas que oscilan en los $2.100 millones sobre un capital estimado de $4.200 millones. Por lo que ante esta “crisis”, se recostó en el argumento del concurso preventivo, para reconocer sus deudas y pagarles “como pueda” a los acreedores. Siempre en plazos estipulados en estrados judiciales. Una maravilla maradoniana.


Desde el propio municipio se recuerda, no obstante, que tanto la gobernación provincial como la comuna capitalina han efectivizado con anterioridad millonarios aportes para solucionar el conflicto con los trabajadores del sector que reclaman salarios y aguinaldos adeudados y una liquidación salarial en base a la escala salarial nacional.


Increíblemente, la municipalidad justifica este nuevo subsidio  "para atender dentro de sus posibilidades y con los medios a su alcance las necesidades de la comunidad", agregando que, en este caso, "se torna indispensable otorgar el presente subsidio en colaboración a las prestadoras del servicio de transporte".


Con la firma del intendente, se autorizó el pago del Subsidio Adicional a las Concesionarias del Transporte ERSA URBANO S.A., Transporte San Lorenzo y Miramar La Estrella UT.
A ERSA Urbano se le asignó la suma de $1.215.600; a San Lorenzo $467.200; y a Miramar La Estrella la suma de $317.200.