Aliados del Frente de Todos llevarán sus planteos a la Corte

Política - 10/07/2019

La de­ci­sión uni­la­te­ral de los apo­de­ra­dos de la fór­mu­la pre­si­den­cial Fernández-­Fernández se­rá re­cu­rri­da en los es­tra­dos ju­di­cia­les has­ta la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia. Así lo hi­zo sa­ber el di­ri­gen­te jus­ti­cia­lis­ta ali­ne­a­do al sec­tor que li­de­ra Ser­gio Mas­sa, Jor­ge Pé­rez Rue­da, quien en nom­bre “de los 15 par­ti­dos alia­dos” anun­ció que con­ti­nua­rán con sus plan­te­os ju­di­cia­les has­ta la má­xi­ma ins­tan­cia.


El re­cla­mo de las cin­co agru­pa­cio­nes que se pre­sen­tan a las Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as Abier­tas y Obli­ga­to­rias es por la ne­ga­ti­va de la má­xi­ma con­duc­ción na­cio­nal del Fren­te de To­dos a per­mi­tir­les lle­var co­mo ca­be­za de bo­le­ta a la fór­mu­la de Al­ber­to Fer­nán­dez y Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner.


En ese sen­ti­do, Pé­rez Rue­da se pre­sen­tó co­mo “Co­or­di­na­dor del Fren­te de to­dos”, y se­ña­ló que “la de­ci­sión de no per­mi­tir­les lle­var la bo­le­ta pre­si­den­cial es una vir­tual pros­crip­ción y to­dos sa­be­mos que los pe­ro­nis­tas no po­de­mos ava­lar la pros­crip­ción, por lo que re­pre­sen­ta en nues­tra his­to­ria”, agre­gó el re­fe­ren­te del mas­sis­mo.


Se­ña­ló que “con la de­ci­sión de no au­to­ri­zar lle­var la bo­le­ta pre­si­den­cial, tam­bién se afec­ta el de­re­cho a par­ti­ci­par de la com­pe­ten­cia in­ter­na en pie de igual­dad y es una es­ta­fa po­lí­ti­ca fir­mar un ac­ta en la que 15 par­ti­dos se com­pro­me­ten a sos­te­ner la fór­mu­la Fernández-­Fernández y de in­me­dia­to ne­gar­les la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo en el cuar­to os­cu­ro, im­pi­dien­do pe­gar la bo­le­ta del pre­can­di­da­to a di­pu­ta­do a la de sus can­di­da­tos pre­si­den­cia­les”. “Va­mos a In­sis­tir an­te el Juz­ga­do Fe­de­ral, des­pués an­te la Cá­ma­ra Elec­to­ral Na­cio­nal y, de ser ne­ce­sa­rio, pa­ra que se re­co­noz­ca nues­tro de­re­cho a com­pe­tir en pie de igual­dad y sin pros­crip­cio­nes, va­mos a lle­var nues­tros plan­te­os has­ta la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia de la Na­ción”, in­di­có más ade­lan­te Pé­rez Rue­da. Época