Tensa calma

La cuestión transporte, frizada en el Concejo Deliberante

Política - 20/06/2019

La cuestión electoral y la ausencia en Corrientes del Gobernador frenan el debate en comisión mixta de un servicio siempre problemático.


La convocatoria del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) está frenada en el Concejo Deliberante, a pesar de la insistencia opositora por debatir con los diferentes sectores la situación actual del servicio del transporte público urbano.

 

El trajín electoral y las reticencias por abordar temas espinosos en estos períodos son algunos de los elementos que maneja el oficialismo para dilatar la cuestión.


Los montos reales percibidos por las empresas en conceptos de subsidios y la intención privada por solicitar una nueva suba tarifaria para garantizar el cumplimiento de salarios, son algunos de los ítems para discutir en esta comisión mixta.


"Hasta el momento no tenemos novedades. Creemos que no se puede seguir dilatando un conflicto, que tarde o temprano tiene como rehén a la ciudadanía", aseguró la concejal justicialista, Soledad Pérez, integrante opositora del Simu. 


Con el gobernador Gustavo Valdés en China, las críticas al manejo comunal en la crisis del transporte no sólo vienen por parte del bloque Podemos Más. El pasado jueves, el mismo ex gobernador Ricardo Colombi formuló serios cuestionamientos a la Intendencia "por no ponerse los pantalones largos" en la problemática.


Aunque desde el oficialismo municipal prefirieron no opinar, lo cierto es que las declaraciones del Senador no cayeron bien, en tiempos donde los números de Ersa aparecen bajo lupa por los altos desembolsos que ha recibido en los últimos años.


Si bien desde el oficialismo se descartó por el momento una suba tarifaria, en la oposición no descartan que la firma materialice un pedido próximamente. El Libertador