Descartó posibilidad de una oferta única para las Primarias

Martínez Llano ratificó que irá con lista propia

Política - 20/06/2019

Al término de sucesivas reuniones llevadas a cabo en Buenos Aires, el ex Diputado nacional se mostró exultante. Confirmó que encabezará la nómina de candidatos para las Primarias del 11 de agosto. Expresó su satisfacción por el nivel de diálogo y comprensión de la dirigencia nacional del PJ, dejando en claro que no fueron a buscar bendiciones ni a pedir plata, sino a dar sus puntos de vista respecto a las Paso. Ayer, se reunió con el presidente del Consejo Nacional, José Luis Gioja y luego con el apoderado Jorge Landau. En la víspera, departió por más de dos horas con Felipe Solá.


Rodolfo Martínez Llano y la senadora, Carolina Martínez Llano participaron, juntos o separados, de diversas reuniones en Buenos Aires. Ilustraron a quienes están en la responsabilidad política del armado nacional en nombre del número uno y dos de la fórmula la realidad del distrito.

 

Algunas reuniones públicas y orgánicas, y otras de carácter reservado, acordes a la compleja etapa que se enfrenta, de cara a las elecciones presidenciales.


El ex Diputado se mostró conforme. Ratificó que el sábado se formalizará la presentación de la lista que impulsa, lo cual informó a las autoridades nacionales. Descartó una lista de unidad. "Al menos habrá dos", señaló.


"Está claro que los candidatos los elegiremos en Corrientes", remarcó. "Esa es mi posición, muy clara y muy firme. Lo han entendido y eso me reconforta porque no fui a pelear con nadie, sino a defender el derecho de los peronistas de Corrientes de ser artífices de su propio destino", manifestó.


Martínez Llano dijo que muchas de las cosas que han pasado en el peronismo de Corrientes ocurrieron porque dejaron que desde Buenos Aires manejaran las cosas, "sin asumir las propias responsabilidades. No es mi caso", aseguró. "Ellos me conocen y quizás lo que le digan o pidan a otros nunca lo harían conmigo", precisó.


Señaló como positivo que se respete el criterio del distrito y el mecanismo legal de las Paso como método de selección de candidatos. "Hay una cuestión a resolver que creemos se hará en el marco de la política", puntualizó. "Estamos para contribuir a sumar la mayor cantidad de votos. Tenemos derecho a la boleta completa y pelearemos por ella", concluyó.

 

Dixit


"Está claro que los candidatos los elegiremos en Corrientes. "Esa es mi posición, muy clara y muy firme. Lo han entendido y eso me reconforta porque no fui a pelear con nadie, sino a defender el derecho de los peronistas de Corrientes de ser artífices de su propio destino".

 

"Muchas de las cosas que han pasado en el peronismo de Corrientes ocurrieron porque dejaron que desde Buenos Aires manejaran las cosas, "sin asumir las propias responsabilidades. No es mi caso".

 

"Hay una cuestión a resolver que creemos se hará en el marco de la política. Estamos para contribuir a sumar la mayor cantidad de votos. Tenemos derecho a la boleta completa y pelearemos por ella".