Inició a la 13° edición de las Jornadas Nacionales del Sector Público

Info General - 12/06/2019

En la tarde del miércoles se llevó a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera, la apertura de la 13° edición de la Jornadas Nacionales del Sector Público con el lema “El desafío de la transparencia en el estado”. De dicho acto participaron en representación de la provincia, el vice gobernador, Gustavo Canteros y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. Ambos funcionarios coincidieron en que "el estado se preocupa y ocupa en lograr la transparencia”.

 

Cerca de las 19 de este miércoles en el Teatro Oficial Juan de Vera dio inicio a las Jornadas Nacionales del Sector Público, en la que participaron más de 400 profesionales matriculados de Ciencias Económicas de todo el país y es la primera vez que se realiza en nuestra provincia. "El desafío de la transparencia en el Estado” es el lema de las XIII Jornadas Nacionales del Sector Público lanzado hoy y que se prolongarán hasta el viernes 14 de junio, son organizadas por la Federación Argentina de Ciencias Económicas “FACPCE” y el Concejo de Ciencias Económicas de Corrientes.

 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino que fue  ejecutado por la Banda de música de la Policía de Corrientes para luego darse a conocer que este evento fue Declarado de interés Nacional por el gobierno Provincial, Chaco y La Pampa, como también la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes, Chaco y Jujuy; el Concejo Deliberante y Tribunal de Justicia de la Provincia; las Universidades Nacional del Nordeste, la Cuenca del Plata y del Litoral.

 

Gustavo Canteros

Al hacer uso de la palabra el vice gobernador, Gustavo Canteros, sostuvo que “el gobernador antes de su partida a China, me encomendó la presencia ante esta apertura porque el gobierno Provincial está preocupado y ocupado por esta temática” y añadió “hace unos años venimos trabajando en estos temas con el acompañamiento de varios sectores contando con el compromiso mancomunado teniendo en cuenta todas las iniciativas de los referentes de la provincia”.

 

Marcelo Rivas Piasentini

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, ante este marco expresó “los ejes ante esta convocatoria son la transparencia, por eso contribuimos a administrar el bien público y tenemos una responsabilidad no menor ante este concepto”.

 

A su vez, resaltó que por parte del ministerio están impulsando la reformación del Concejo municipal en Consejería Fiscal, ya que “contamos con más de 70 municipios abocados a esto, por eso entendemos que los responsables deben contar con el valor de esta actividad tras el trabajo complejo que desarrollan”.

 

Las Jornadas se realizarán en 3 días con disertantes de nivel nacional y de la región y se desarrollarán trabajos de investigación que han sido presentados por matriculados en Ciencias Económicas de todo el país. Además se armarán en el último día de jornada, paneles de control con autoridades destacadas de organismos nacionales como ser de la Auditoria General de la Nación, Sindicatura General, Suprema Corte de Justicia y en la que se plantearán cuáles son los desafíos del control en el país.