Ultiman detalles para maratón que unirá Corrientes con Chaco

Deportes - 12/06/2019

La prueba deportiva, no competitiva largará desde la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia. Cruzará el puente Belgrano de ida y vuelta.

 

Se aproxima la Maratón 42K Río Paraná. Este evento deportivo y no competitivo tendrá su largada el domingo 18 de agosto en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia (Chaco). Por lo tanto el horario de partida será a las 7, el circuito incluye el cruce del puente General Belgrano teniendo como objetivo llegar hasta la ciudad de Corrientes Capital, más precisamente hasta el Turismo Hotel Casino para luego regresar a Resistencia.

 

Su organizador Guillermo Codina señaló: “Dos provincias serán unidas no solamente por un puente, sino por el sueño de los corredores. Tenemos un hermoso circuito, mucho aire libre y como si fuera poco el río Paraná que sorprenderá con su belleza en el ama­necer de agosto, viéndolo justamente desde arriba, desde 35 metros de altura”. Además destacó, que ya se informó al personal de Gendarmería y peaje para el trabajo de seguridad de la maratón. Por otra parte dio a conocer que esta actividad es un gran sueño de los maratonistas, ya que algunos podrán obtener su primera medalla ante la gran hazaña de cruzar el arco de un 42K.

 

Desde la organización informaron que habrá cuatro puestos y se está viendo de agregar uno más, todos ubicados en lugares estratégicos, pensando en los maratonistas. Allí habrá agua, naranjas, membrillo, papas fritas, gomitas azucaradas. Se contará con la buena predisposición de los colaboradores y asistencia en caso de que lo necesiten. Vale mencionar que esta maratón no es competitiva. Es la primera que se realizará en la zona señalada anteriormente. Por lo tanto, se premiará al que llegue primero como al último. Asimismo se busca impulsar al deporte, ya que es maratón con fines meramente deportivos, bajo el lema “Cruza el arco y tendrás tu medalla”.Todos aquellos interesados en participar del evento deportivo no competitivo deberán abonar una inscripción de 450 pesos, antes del lunes 4 de agosto.