Seria denuncia: Aseguran que aportes laborales en IOSCor van a créditos para amigos

Info General - 11/06/2019

Se conoció una denuncia pública ante el IOSCOR, contra las autoridades de la intervenida obra social de los correntinos, asegurando que hay “desmanejo” en los aportes de los afiliados a las asociaciones sindicales de los empleados del Estado.


La consideran como uno de los “escándalos” que ocurren en una provincia administrada por la alianza ECO Cambiemos. “Los aportes de los trabajadores para la Obra Social terminan en una ‘cueva financiera’ que reparte el dinero aportado entre empresas privadas de amigos”, según se desprende de un comunicado.


“El sacrificio de los trabajadores que dejan parte de sus sueldos para un sistema solidario que debería garantizar la salud de ellos y sus familias; sueldos que, de acuerdo a los parámetros del mismo gobierno, están mayoritariamente por debajo de la línea de pobreza; son apropiados por ‘administradores‘ puestos a dedo por este gobierno que, en realidad, son usurpadores de cargos que por ley y derecho les corresponden a los trabajadores, dejando en absoluto abandono a sus afiliados provinciales y municipales”, se denuncia desde ATE.


Así, los trabajadores del estado, una vez más, salen a reclamar los derechos del empleado público avasallados por los gobiernos que se vienen sucediendo en nuestra provincia.