Custodia especial

Info General - 11/06/2019

Dos uni­da­des de la em­pre­sa cha­que­ña Ata­co Nor­te fue­ron ata­ca­das a pie­dra­zos ayer en las pri­me­ras ho­ras del dí­a. “Las uni­da­des fue­ron es­col­ta­das por mó­vi­les po­li­cia­les du­ran­te la ma­ña­na. A par­tir de la tar­de nos aban­do­na­ron”, di­jo a épo­ca un cho­fer te­me­ro­so del ra­mal ha­cia Ba­rran­que­ras.


El ser­vi­cio se pres­ta­rá hoy otra vez con nor­ma­li­dad y, al igual que du­ran­te la no­che del lu­nes, los con­duc­to­res se­rán acom­pa­ña­dos por otros cho­fe­res de la lí­ne­a.


Al cie­rre de la edi­ción, las uni­da­des cir­cu­la­ban con la pre­sen­cia de “cus­to­dios es­pe­cia­les” que ofi­cia­ban de acom­pa­ñan­tes.


La Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes in­for­mó a es­te me­dio que no dis­pon­drá de un ser­vi­cio de emer­gen­cia de trans­por­te ur­ba­no en la ciu­dad. “El año pa­sa­do se re­cu­rrió a es­ta so­lu­ción por­que el con­flic­to só­lo in­vo­lu­cra­ba a una em­pre­sa y aho­ra afec­ta a to­da la pro­vin­cia”, ex­pli­có Li­san­dro Rue­da, en­car­ga­do del áre­a.


“Es­ta­mos de acuer­do en que la me­di­da es ile­gal y no es una vía per­ti­nen­te pa­ra la so­lu­ción del con­flic­to”, agre­gó.


La úl­ti­ma vez que la Co­mu­na re­cu­rrió a es­ta so­lu­ción fue cuan­do el pa­ro de co­lec­ti­ve­ros se re­a­li­zó de for­ma im­pre­vis­ta.