Barrio Esperanza

Allanamientos y detenciones por la muerte del productor boliviano

Policiales - 06/06/2019

En horas de la mañana de este jueves se realizaron nuevos allanamiento en el domicilio y en inmediaciones donde ayer asesinaron al productor hortícola Guido Romero, de nacionalidad boliviana. Secuestraron una máquina fumigadora y una escopeta. Son dos los detenidos. 


En el desandar de la causa la principal hipótesis apunta a una cuestión pasional, pero tampoco se descarta el ajuste de cuentas.


Hay dos detenidos: uno de ellos es el primero que atendió a Romero tras el ataque. Era su ayudante y vecino. El otro detenido fue aprehendido en la vía pública en el barrio Doctor Montaña.

 

Sobre ambos hay sospechas, pero no pruebas firmes que los incrimine. Radio Dos

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Barrio Esperanza: Demoraron al ayudante del boliviano asesinado a puñaladas

 


Continúan realizándose las pericias en el barrio Esperanza por el crimen de Guido Romero, el boliviano de 46 años que fue apuñalado esta madrugada. La Policía demoró a un joven que ayudaba a Romero en tareas en su quinta. Virginia Gareca Mereles, hermanastra del occiso, dijo que “el muchacho que vivía con él dice que vio a dos jóvenes escapar para el fondo del barrio. Se encontraron un par de ojotas”. Los familiares de Romero piden ayuda para trasladar sus restos a Bolivia.

 

“No sabemos nada. Llegamos acá y nos encontramos con la Policía. Nosotros no estábamos con él. Vivimos en Corrientes desde hace 10 años, pero él iba y venía”, contó Virginia Gareca Mereles, hermanastra de la víctima, que estaba junto a la mamá de Romero.

 

“No sabemos que haya tenido diferencias con alguna persona. Él vivía solo. No tenía problemas con nadie. Entregaba verduras en el Mercado todas las mañanas temprano. Tenía un ayudante que estaba desde hace un tiempo. Eran muy amigos”, contó en radio Dos.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

 

Asesinaron a puñaladas a un boliviano en el barrio Esperanza

 

Un ciudadano de origen boliviano, identificado como Guido Yurquina Romero, de 46 años, fue asesinado en extrañas circunstancias en la madrugada de este miércoles en el barrio Esperanza. El hombre recibió al menos dos puntazos. Se investiga un presunto intento de robo pero tampoco se descarta un enfrentamiento.