$8.000 bajo línea de pobreza

Los docentes correntinos son los más pobres del país

Locales - 30/05/2019

De acuerdo a estadísticas oficiales aportadas por el INDEC, ahora resistido por el gobierno ECO Cambiemos de Corrientes, para salir de la línea de pobreza se necesitan más de $29 mil pesos.


Solo debieron pasar unas cuantas horas para que, con la liquidación de haberes de mayo, se comprobara una vez más otras de las tantas mentiras oficiales que, con el anuncio de un mega aumento, dejó $8.000 pesos menos por debajo de la línea de pobreza a los maestros correntinos.


Es otra de las vergüenzas que acumula esta administración radical que, como mensaje de guerra, no quiere “palos en la rueda” el próximo domingo. Seguramente para seguir empobreciendo a la Provincia y profundizar los índices de hambruna que hoy mantienen a Corrientes como la más pobre del país con un 50% de su gente, algo más de 500 mil personas, en el límite de la indigencia.


En los recibos de sueldo de un docente, es fácilmente comprobable que “metieron” el plus (5.500) y el “plusito” (1.500), para que -por ejemplo- un maestro con más de diez años de antigüedad perciba apenas $21.400 (veintiuno mil cuatrocientos pesos). Aún con el “aumento” otorgado, queda todavía $8.000 por debajo de la línea de pobreza.