Corrientes: una joven caminó 5 kilómetros para ir a estudiar por el paro

Locales - 29/05/2019

Una joven correntina vive a unas 50 cuadras del centro y decidió ir caminando para cumplir con su obligación de estudiante.


El paro nacional convocado por CGT y las dos CTA, se hizo sentir en Corrientes. Más aún en Capital donde no funcionó ningún servicio de colectivo de las líneas urbanas de transporte, por lo que los estudiantes y trabajadores se vieron obligados a movilizarse caminando o en bicicleta.

 

En este marco, se viralizó una historia esta mañana cuando una joven caminó desde avenida Maipú y Alta Gracia hasta Bolívar y Mendoza. Distancia que separan unas 50 cuadras desde la casa de esta joven estudiante, hasta el Instituto de Cruz Roja Filial Corrientes donde estudia la carrera de enfermería.

 

“El paro no me va a impedir ir a clases, yo quiero asistir igual por eso decidí ir caminando a falta de colectivo”, contó la chica a La Dos. Así como ella, hay miles de personas que día a día, más allá de esta medida de fuerza, caminan varios kilómetros para cumplir con sus actividades.

 

Sin dudas esta es una historia de sacrificio en un millón, pero vale la pena destacarla sobreponer el esfuerzo y sacrificio por sobre otros intereses.