Denuncian nueva matanza de surubíes en el Paraná

Locales - 29/05/2019

Las redes sociales son el escenario elegido por muchos amantes de la naturaleza y pescadores deportivos para denunciar una nueva matanza indiscriminada de surubíes que se lleva a cabo en distintos puntos de la costa correntina del río Paraná, pero en esta ocasión especialmente en la zona de Empedrado.


Algunos de los llamados de alerta y pedido de  control y vigilancia a las autoridades de Flora y Fauna y de Prefectura Naval Argentina, son realizados con fotografías, pero a algunos incluso se les sumaron videos que dan una idea de la importancia de la matanza que incluye en algunos casos a otras especies.


La mayoría de las extracciones son producidas por pescadores comerciales, algunos habilitados y muchos no, con la utilización de mallones, aunque tampoco son pocos los que dicen ser pescadores deportivos que realizan extracciones por encima de lo normado por licencia y día y sin respetar siquiera las medidas establecidas tanto de máxima como de mínima.


La falta de presencia de controles en las zonas donde fueron detectados los mallones favorecen  las matanzas que terminan por beneficiar a un gigantesco negocio ilegal. Así, como se llevan cientos de surubíes también llevan dorados, pacúes y otras especies cuya comercialización están prohibidas, hacia otras provincias. La República