El Banco de Corrientes no adhiere al paro nacional: prestará servicio reducido el miércoles 29

Locales - 27/05/2019

La Asociación Bancaria ratificó el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para la jornada de este miércoles 29 de mayo.


Ese día no habrá bancos ni colectivos por el paro general de 24 horas que convocó la CGT en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Macri.


Desde La Asociación Bancaria Corrientes ratificaron la medida de fuerza en todas las entidades crediticias del país "sin concurrencia a los lugares de trabajo".


No obstante, el Banco de Corrientes atenderá con personal reducido.


Las entidades crediticias no prestarán atención al público ya que el frente sindical que encabeza Hugo Moyano, donde confluyen la Asociación Bancaria, camioneros, mecánicos de SMATA y gremios aeronáuticos, adherirán a la medida de fuerza.


"La sufrimos todos los días. A más de cinco meses de iniciada no hemos podido llegar a un acuerdo definitivo; por un lado porque todos los días tenemos alza de precios que condicionan nuestra vida; por otro porque gobierno y patronales siguen tratando de imponer condiciones inaceptables en materia salarial y sobre otras condiciones laborales que hacen a la realidad de la evolución tecnológica de la actividad", ratificaron desde La Bancaria.