Gobernador de Corrientes

Valdés: Los correntinos derramamos sangre por nuestra Patria y eso es parte de nuestra identidad

Política - 25/05/2019

Así lo manifestó el gobernador Gustavo Valdés, tras el acto en la plaza 25 de Mayo esta mañana para conmemorar el 209º aniversario de la Revolución de Mayo. El mandatario resaltó la presencia correntina desde los inicios de nuestra Nación.

 

Después del izamiento de la bandera nacional en el mástil de la plaza 25 de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensa y recordó que Corrientes fue protagonista desde siempre en la historia de la Patria.

 

“Somos una de las catorce provincias que fundó esta Nación”, resaltó el mandatario en una improvisada rueda de prensa en la plaza y añadió: “el correntino tiene esto en su sangre, los correntinos derramamos sangre por nuestra Patria y eso es parte de nuestra identidad”.

 


Además, se refirió a la nueva agrupación que hoy se presentará en el desfile. “Estamos presentando “Los Dragones de San Juan” para conmemorar nuestra historia. Era una agrupación muy muy antigua de la Caballería. Los Cazadores eran parte de la Infantería, y los Dragones eran de la Caballería”, contó Valdés.

 

En ese marco, dijo con énfasis: “No podemos olvidar nuestro pasado de lucha y de gloria” y por eso “traemos esta agrupación que fue parte importante en la historia la fuerza y de nuestra provincia”.

 

TOQUE DE DIANA

 

Minutos antes de las 8, se realizó el acto protocolar del Toque de Diana por parte de la Banda de Música de la Policía de la Provincia frente a la residencia oficial en la avenida Costanera General San Martín.


Valdés recibió el saludo de la Banda de Música quienes ataviados con uniformes del cuerpo de Cazadores Correntinos, cumplieron con el protocolo y se retiraron bajo los acordes de la Marcha San Lorenzo.

 

De esta manera bajo la conducción del Gobernador todos los organismos oficiales daban inicio a los actos de celebración de un nuevo aniversario del hecho que constituyó el nacimiento de la Patria.

 

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, ministros que conforman el Gabinete Provincial, legisladores y colaboradores de las áreas de Protocolo, Custodia y de Comunicación.