1810 -Revolución de Mayo- 2019

Cassani: Patria y Libertad son legados que debemos cuidar y perfeccionar

Info General - 25/05/2019

“Los argentinos debemos volver a comprometernos con las cosas que tenemos que seguir haciendo juntos, para crecer como país, bajo los valores y principios que nos legaron los patriotas de 1810”, dijo Pedro Cassani desde la plaza 25 de mayo.


El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participa de los actos centrales de este 25 de Mayo en la ciudad de Corrientes, desde donde destacó que “para los argentinos mayo es un mes central para la historia, y el sentido de pertenencia. Estamos ante la conmemoración del primer grito de libertad de lo que fue luego nuestra Argentina”, sostuvo.

 

El legislador habló  de la importancia del 25 de mayo de 1810, que desembocara  6 años después, el 9 de julio de 1816, con la independencia del dominio español. “Y hoy, acá y ahora, en este 2019, en este siglo XXI el desafío que tenemos cada uno, dirigentes políticos, dirigentes sociales, las iglesias, los gremios, sindicatos, asociaciones, etcétera, tiene que ver con de cuántas cosas nuevas tenemos que liberarnos ahora, en aquel momento era de los españoles”, reflexionó.

 

 

“Este 25 de mayo -continuó- tenemos que poner la mano en el corazón, cada uno de los correntinos, y cada uno de los argentinos, y volver a comprometernos con las cosas que tenemos que seguir haciendo juntos,  donde cada uno de nosotros tenemos sueños personales pero, tenemos que apostar a que definitivamente podamos concertar un sueño colectivo”, dijo para instar a mantener vivo los valores y los principios que hicieron grande a ésta provincia, y a la argentina.

 

“Ese es el camino, este es el tiempo de afirmar correntinidad, argentinidad, que este 25 de mayo nos encuentre comprometidos en hacer las cosas que tenemos que hacer para que a cada uno de los correntinos le vaya mejor. Patria y Libertad es un legado que debemos cuidar y perfeccionar” concluyó.