Detenido tras violentar un vehículo con intención de robo

Policiales - 25/05/2019

El dueño de una casa lo sorprendió a la madrugada, cuando pretendía sustraer objetos de una camioneta estacionada en un garaje. El ladrón no pudo huir de una patrulla policial.


Un jo­ven con am­plios an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos re­sul­tó nue­va­men­te de­te­ni­do en la ca­pi­tal pro­vin­cial cuan­do es­ca­pa­ba de vio­len­tar, con in­ten­cio­nes de ro­bo, una ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da aden­tro de un ga­ra­je.
La cap­tu­ra del mal­vi­vien­te se pro­du­jo tras una per­se­cu­ción po­li­cial por las ca­lles del ba­rrio Pro­gre­so, se­gún in­for­ma­ron des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.


De acuer­do con lo se­ña­la­do a dia­rio épo­ca, al­re­de­dor de las 2:30, el pro­pie­ta­rio de un in­mue­ble si­to en ca­lle San­ta Lu­cía al 1500, es­cu­chó rui­dos ex­tra­ños pro­ve­nien­tes de la par­te de­lan­te­ra.


La per­so­na se le­van­tó y al ob­ser­var a tra­vés de una ven­ta­na, di­vi­só la fi­gu­ra de un mal­vi­vien­te aden­tro de la ca­bi­na de una pick up Ci­trö­en Ber­lin­go.


Al dar­se cuen­ta de que lo ha­bí­an des­cu­bier­to, el la­drón em­pren­dió la fu­ga. Ha­bía lo­gra­do sus­tra­er una cam­pe­ra.


La aler­ta a tra­vés del sis­te­ma 911 mo­vi­li­zó a una pa­tru­lla del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos.


Los efec­ti­vos po­li­cia­les que lle­ga­ron a la zo­na die­ron con el mal­vi­vien­te en la vía pú­bli­ca e ini­cia­ron una cor­ta per­se­cu­ción. Así lo­gra­ron dar­le al­can­ce, re­du­cir­lo y lle­var­lo en ca­li­dad de de­te­ni­do. A su vez, re­cu­pe­ra­ron la pren­da de ves­tir.


El au­tor del ilí­ci­to fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ale­jan­dro Fe­de­ri­co P, de 25 años, quien tie­ne do­mi­ci­lio en el ba­rrio Las Ro­sas.


Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción, in­ter­vie­ne la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sép­ti­ma.


El jo­ven de­te­ni­do cuen­ta con nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes re­la­cio­na­dos a de­li­tos ca­lle­je­ros, co­mo ser arre­ba­tos y hur­tos. Ha­ce unos po­cos me­ses lo ha­bí­an atra­pa­do en “fla­gran­cia”, lue­go de rom­per la ven­ta­ni­lla de un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do de­lan­te de un se­má­fo­ro en el ba­rrio Pri­me­ra Jun­ta.


Al igual que aho­ra, en aque­lla opor­tu­ni­dad no pu­do sus­tra­er ele­men­to al­gu­no.