La óptica nacional que dista bastante de la realidad local

Locales - 24/05/2019

Desde los fogoneros oficiales de la Nación, se destacan las “obras públicas” que se realizan en territorio correntino. Sin embargo la realidad es otra. La gran obra del viaducto urbano en la capital correntina lleva varios meses, con el parate de varios meses, desde fines de 2018, para reactivarse paulatinamente hace un par de meses.


De la misma manera se quedó en “veremos” el segundo puente que nos unirá en algún siglo con la provincia del Chaco, porque habrá que “esperar un mejor momento del país para que capitales internacionales quieran invertir en el puente”, se escuchó.


Sin embargo, desde Presidencia de la República, se destaca que en la ciudad de Corrientes continuamos con la construcción de una autopista urbana de 13 kilómetros en el tramo con mayor tránsito de la provincia, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana.


Las obras incluyen la construcción de colectoras, intersecciones a nivel y puentes en los accesos más congestionados a la capital, además de la duplicación de calzadas.


Con una circulación más segura y fluida, esta obra mejorará la calidad de vida de todas las personas que se mueven por la región. Además, servirá para impulsar el turismo y fortalecer las economías regionales, ya que los productores podrán ahorrar tiempos y costos de viaje.