Las obras de gobierno que solo duran un mes

Locales - 24/05/2019

El 17 de abril, hace poquito más de un mes, la administración radical de la provincia presentó como uno de sus grandes actos de gobierno en el Centro de Educación Física N°17,  las obras que exactamente 37 días después de su inauguración, se fueron abajo con el agua de lluvia como castillos de arena, ante el derrumbe de uno de los muros laterales del CEF Nº 17 ubicado junto a la querida Escuela Regional.


Como flanes, los nuevos murallones no dudaron en desmoronarse ante la lluvia, dejando al descubierto la endeblez de la construcción con dineros del erario público que siempre luce importantes carteles de obra que contienen presupuestos bastantes grosos en cifras destinadas para su construcción.


Ese día el gobernador Valdés inauguró la remodelada pista de atletismo que lleva el nombre de “Miguel Antonio Gómez Pescie”.

 


Comprendieron la reconstrucción del desagüe pluvial, donde ahora se justifica que hubo un exceso de agua o sea no se efectuó estudio de terreno o esos desagües no funcionan pese a lo novel de su inauguración.


Desmalezado de la pista de atletismo y distribución de sales entrefinas en toda la pista. Se niveló la superficie y se trabajó con una retroexcavadora.


Además, se colocó polvo de ladrillo, rodillado y compactado; y se mejoró la línea de perímetros, o sea los muros. Que, en la noche del jueves, se fueron abajo ante el vendaval que los abatió sin encontrar ninguna resistencia.


Después de esta situación, se duda de la confiabilidad en los demás detalles de la construcción realizada.


El 17 de abril, el gobernador también anunció la concreción de un Centro de Alto Rendimiento, que estaría en cercanías del cementerio correntino. Bienvenido sea y ojalá que no termine en la tierra, como sus vecinos que gozan del descanso eterno.